Fundación Jacinto Convit

Nueva publicación científica en el desarrollo de ConvitVax

La Fundación Jacinto Convit (FJC) se complace en anunciar la publicación de su último trabajo de investigación titulado "Toxicity evaluation of ConvitVax breast cancer immunotherapy" en la revista indexada Scientific Reports.

El cáncer de mama es el más común en mujeres en todo el mundo y una de las principales causas de muerte. Los nuevos tratamientos, como las terapias dirigidas y las inmunoterapias, son estrategias más recientes que aún están en desarrollo.

ConvitVax es una inmunoterapia personalizada para el tratamiento del cáncer de mama, compuesta por células tumorales autólogas, bacilo de Calmette-Guérin (BCG) y bajas concentraciones de formalina. En un nuevo trabajo de investigación, la FJC evaluó la toxicidad de esta inmunoterapia en ratones BALB/c sanos para determinar los posibles efectos adversos relacionados con la terapia y cada uno de sus componentes.

Los resultados muestran que Convitvax en su dosis terapéutica, tres (3) veces su concentración terapéutica, y sus componentes individuales no causaron muerte o cambios de comportamiento o biológicos, no indujo alteraciones en el peso de todo el cuerpo o de los órganos, ni daño tisular. Asimismo, los datos sugieren que el método de preparación de esta inmunoterapia es seguro y no muestra un riesgo de proliferación de células tumorales. Estos importantes resultados respaldan la seguridad de ConvitVax con efectos secundarios mínimos o nulos.

Con base en esta evaluación y trabajos previos publicados, podemos reiterar que dentro del protocolo utilizado, ConvitVax tiene un perfil seguro, lo que soporta su avance a un ensayo clínico de fase I para confirmar la concentración terapéutica y su potencial aplicación en pacientes con la enfermedad.

Para acceder al artículo completo, haz click en el siguiente enlace: https://bit.ly/35Ah2wR

La FJC continua desarrollando producción científica de excelencia para generar desarrollo social y contribuir con el avance de la ciencia a nivel mundial.