Fundación Jacinto Convit

Política de Calidad


La Fundación Jacinto Convit (FJC) tiene la misión de preservar, proteger y continuar la obra, proyectos, valores y filosofía del médico, científico y humanista doctor Jacinto Convit, a partir de programas científicos, educativos, sociales y ambientales; con un talento humano de excelencia, comprometido con los más altos estándares, que permite proyectar la labor de la institución e inspirar a las distintas generaciones para la consolidación de grandes sueños en pro de la humanidad.

La institución cuenta con un sistema de gestión de la calidad orientado a:

  • Maximizar la generación de impacto social y producción intelectual, a través de programas científicos, educativos, sociales y ambientales en el país.

  • Fortalecer los estándares de los sistemas de gestión de la FJC que garanticen la transparencia y excelencia de los procesos, productos y servicios.

  • Proyectar la labor y posicionamiento de la institución, dentro y fuera del país.

  • Garantizar un talento humano competente y comprometido con la misión y visión, que sean promotores de los valores y filosofía de nuestro Co-Fundador.

  • Identificar los peligros y evaluar los riesgos, estableciendo las acciones y controles necesarios para prevenir los riesgos que afecten la seguridad y salud en el laboral de los trabajadores y otras partes interesadas.

  • Asegurar la sostenibilidad y sustentabilidad de la institución en el tiempo, mediante la autogestión, optimización de recursos, y el control de gastos e inventario.

Para la FJC, cumplir los estándares de los sistemas de gestión, los requisitos legales aplicables y la mejora continua de los procesos es una prioridad y responsabilidad de todo su talento humano