Fundación Jacinto Convit

La FJC amplía su impacto social


Tras nueve años de historia al servicio de la población más vulnerable del país, la Fundación Jacinto Convit (FJC) continúa desarrollando programas de alto impacto a fin de beneficiar a quienes más lo necesitan y contribuir con el progreso de la humanidad.

En el marco de su noveno aniversario, y como parte de sus esfuerzos por ampliar y fortalecer su impacto social, la FJC llevó a cabo su primer proyecto social en beneficio de niños, jóvenes y adultos de la comunidad rural de Palmichal, Edo. Carabobo, con el objetivo de promover una mejor calidad de vida desde el ámbito educativo, ambiental y social, entre los miembros de dicha localidad.

Durante el encuentro con la comunidad, la FJC donó doce pares de botas de seguridad destinadas a la Brigada de Líderes Juveniles de Palmichal. Asimismo, donó textos escolares, cuentos infantiles, libros, ropa, zapatos, juguetes y otros artículos de utilidad a la población de la localidad. Estos aportes fueron recaudados gracias a la destacada participación de personas particulares y el talento humano de la FJC, que quisieron formar parte de la actividad a través de valiosas contribuciones.

Adicionalmente, y dentro de la labor en el área educativa, la Fundación llevó el programa de Valores a Través de la Ciencia a la comunidad, realizando dinámicas de integración con los niños y miembros del programa juvenil, a fin de promover valores sociales como la solidaridad, el compromiso y el amor al prójimo.

Las actividades realizadas durante tres días continuos, beneficiaron a 91 niños y 121 adultos de la comunidad de Palmichal, entre ellos 12 integrantes del programa de Líderes Juveniles, para un total de 212 beneficiarios en condiciones de vulnerabilidad.

Esta labor fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la FJC, Fundación Tierra Viva, Fundación Roque Muñoz y Fundación Amigos de Guarapo y Palmichal, junto con el invaluable apoyo de múltiples instituciones, aliados y donantes, como Señales Seven, Ridery, Alicantina, Fletes GAG, SM Transporte, Servic Vans, Productora Riojana, y Posada Ecológica Casa María, quienes colaboraron en materia de logística, transporte, refrigerios, y otros aportes.

La Fundación se complace de desarrollar iniciativas en las que se fomentan los valores sociales, ambientales y humanos, junto con otras importantes organizaciones. Por ello, celebra este encuentro que promueve la integración, cooperación y suma de voluntades con el propósito de contribuir con el bienestar y calidad de vida de comunidades a lo largo del país.

En los próximos años, la FJC se propone continuar sumando voluntades a fin de desarrollar programas de alto impacto que contribuyan con el bienestar de las poblaciones más vulnerables, el desarrollo social del país y la humanidad.