Fundación Jacinto Convit

Celebración del 9°. Aniversario FJC


La Fundación Jacinto Convit (FJC) cumple 9 años al servicio de la población más vulnerable del país. Durante este tiempo, ha alcanzado importantes logros: la Unidad de Diagnóstico Molecular (UDM), un programa asistencial pionero a nivel nacional que ha realizado 3625 diagnósticos hasta la fecha, beneficiando a 725 pacientes y 2900 representantes y familiares. La Unidad Experimental de Inmunoterapia (UEI), única unidad en el país investigando opciones inmunoterapéuticas para el cáncer, ha logrado importantes avances en el desarrollo de una vacuna terapéutica para el cáncer de mama.

Por otra parte, 3 programas educativos, Formación que ha beneficiado a un total de 275 estudiantes, entre ellos 16 médicos hematólogos; y Valores a Través de la Ciencia, que ha impactado en 649 niños y adultos hasta la fecha. Cabe destacar, que todos los programas científicos y educativos están certificados bajo la norma ISO 9001:2015. Adicionalmente, la FJC ha incursionado en el área ambiental iniciando un programa interno de reciclaje de desechos; y proyectos comunitarios de impacto social y ambiental como el llevado a cabo recientemente comunidad de Palmichal, Estado Carabobo, el cual benefició a un total de 91 niños y 121 adultos.

En el marco de la celebración de su noveno aniversario, el talento humano de la FJC llevó a cabo un acto conmemorativo que inició con un conversatorio dictado por la Lic. Patricia Poletto, experta en psicología positiva y quien es donante de la Fundación con su programa de talleres motivacionales para el talento humano, así como de un cuento infantil de su autoría en honor al Dr. Convit.

Seguidamente, la Líder de Donaciones, Mariely Contreras, realizó la presentación de un video aniversario en el que se destacan los más de 500 aliados y donantes de la FJC, quienes han formado pieza fundamental de esta historia. Como parte del video, algunos de nuestros aliados dedicaron palabras de felicitación por la ardua labor que realiza día a día el talento humano de la FJC en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

Posteriormente tomó la palabra integrantes del área científica; la Investigador I, Daniela Escobar, procedió a realizar la presentación sobre los avances de la UDM, en los cuales se destacaron los logros más recientes y los proyectos de esta unidad a futuro, a fin de aumentar la cantidad de diagnósticos y su incidencia en el pronóstico y calidad de vida de los pacientes. Asimismo, la Dra. María A. Duarte, Coordinador de Investigación, realizó una presentación del trabajo de la UEI, en la que se compartieron detalles del nuevo pie de cría desarrollado en la FJC para la ejecución en un próximo ensayo pre-clínico de combinación de inmunoterapias, así como de los avances en el desarrollo de ConvitVax.

Asimismo, la Líder de Programas Educativos, Katiuska Huerta, en conjunto con el Líder de Calidad, Yerith Olivier, realizaron una actividad recreativa y de reflexión para impulsar el trabajo en equipo, así como el crecimiento del talento humano.

Por último, el equipo multidisciplinario cerró este acto celebrando el cumpleaños de la FJC en la plaza central, y conmemorando los nueve años de servicio a la humanidad a través de programas de impacto científico, educativo, social y ambiental.