Fundación Jacinto Convit

Nueva Publicación en Cáncer de Mama


Actualmente la combinación de inmunoterapias para el tratamiento del cáncer es una estrategia terapéutica poderosa y prometedora que puede conducir a tratamientos más efectivos y eficientes.

La Fundación Jacinto Convit y su organización hermana, Jacinto Convit World Organization, avanzan en el desarrollo de estudios pioneros en el tratamiento del cáncer de mama, combinando inmunoterapias efectivas y de última generación que puedan proporcionar nuevas opciones a los pacientes.

En este trabajo combinamos por primera vez la vacuna terapéutica personalizada para el cáncer de mama diseñada por el Dr. Jacinto Convit, denominada ConvitVax, con el ya comercializado inhibidor de puntos de control inmunitario, anti-PD-1, en un modelo murino.

El objetivo de este estudio consistió en buscar potenciar el efecto anti-tumoral de ConvitVax, para el cual se obtuvo resultados alentadores que nos impulsan a continuar desarrollando la vacuna terapéutica en todas sus fases; y a realizar nuevos estudios de vanguardia sobre combinaciones de terapias que puedan favorecer en un futuro a un mayor número de personas afectadas por esta enfermedad.

Para acceder al artículo, has click en el siguiente enlace:

María José Godoy-Calderón, Eglys González-Marcano, Jeismar Carballo, Ana Federica Convit. Evaluation of a ConvitVax/anti-PD-1 combined immunotherapy for breast cancer treatment. Oncotarget. Nov- 2019.