Fundación Jacinto Convit

Inauguración y bendición de nuestra Sede


El viernes 9 de septiembre, en el marco del Aniversario 103 del natalicio del Dr. Convit, inauguramos y bendecimos la nueva sede de nuestra Fundación para continuar con el legado del reconocido científico humanista.

El acto moderado por la psicóloga y escritora María Jesús D' Alessandro Bello, inició con una presentación fotográfica del Doctor Convit, que conmemora su trayectoria de éxito. En palabras de D' Alessandro "El Dr. Convit trascendió el éxito y nos dejó un gran legado que hoy conmemoramos con alegría".

La bendición de nuestra sede estuvo a cargo de los padres Jesús María Aguirre y Rafael Baquedano y contó con la presencia del equipo de trabajo de la organización. En palabras de Ana Federica Convit, Secretaria General de la Fundación, "Iniciamos un legado que asumimos con mucho compromiso bajo la filosofía del Dr. Convit. La ciencia es fundamental para el desarrollo de la sociedad, por eso a través de la fundación continuamos su obra".

En el marco de la celebración, se realizó un recorrido por el Centro de Investigación Científica donde se lleva a cabo el trabajo y la labor que realizamos. La doctora María José Godoy y el licenciado Arturo Muñoz, ambos investigadores de la Fundación, explicaron los proyectos que se llevan a cabo y los avances obtenidos en investigaciones recientes.

La inauguración de nuestra sede es el resultado del trabajo y la colaboración de cientos de instituciones, empresas, organizaciones públicas y privadas dentro y fuera de nuestro país y del equipo de trabajo que día a día se esfuerza para hacer realidad este proyecto.