Fundación Jacinto Convit

Jacinto Convit a sus 100 años persigue el sueño de encontrar la cura contra el cáncer


Hoy miércoles 11 de septiembre cumple 100 años el doctor Jacinto Convit, fundador y director del instituto de Biomedicina, además también creador de la vacuna contra la lepra.

Este ilustre personaje es sinónimo de dedicación y entrega en su labor de investigación sobre diversas enfermedades endémicas, obtuvo su título en 1938 de Doctor en Ciencias Medicas y desde muy joven comenzó a estudiar y a realizar diversas investigaciones sobre la lepra y convivir con portadores de esta enfermedad, para posteriormente crear la vacuna para contrarrestar esta pandemia.

La creación del instituto de Biomedicina y la Red Nacional de Dermatología Sanitaria, son una de los más grandes aportes a la ciencia del doctor Convic. Además realizó estudios sobre enfermedades endémicas como la leishmaniasis, lepra y el mal de chagas.

Actualmente la Fundación Jacinto Convit está en la búsqueda de alguna cura contra el cáncer. "El premio Nobel no me quita el sueño la cura contra el cáncer si, expresó en una oportunidad este ser humano ejemplar.

El doctor Jacinto convit sigue completamente activo, involucrado en la medicina y la ciencia y es actualmente director del instituto de Biomedicina. Un ejemplo de esfuerzo, dedicación y benefactor de la ciencia.

"A mi abuelo no lo tienen que nominar al Nobel de la medicina si no de la paz" expresó Ana Federica Convit nieta del doctor.

Para la celebración de estos 100 años de vida, la familia Convit vendrá de todas partes del mundo a festejar el centenario del ilustre Doctor Jacinto Convit.


Fuente:
http://elimpulso.com/articulo/jacinto-convit-a-sus-100-anos-persigue-el-sueno-de-encontrar-la-cura-contra-el-cancer